Fabiola Sánchez
Conscientes de la gravedad de la situación que pudiera llegar a registrarse si Altos Hornos de México por la falta de energía eléctrica, los obreros terminaron de aceptar el aplazamiento que anunció la empresa en el pago de aguinaldo.
El Vocero del Sindicato de la Sección 288, Teodoro Fuentes, reconoció que la noticia que le dieron a los trabajadores no fue tan satisfactoria, ya que ellos ansiosamente esperaban llegará el día 7 de diciembre para recibir una parte de su aguinaldo.
Resaltó que, sin embargo, conscientes de la gravedad de la situación que está enfrentando la empresa, terminaron por aceptar el aplazamiento, el cual se garantizó será entregado en una sola exhibición el próximo día 15.
Por su parte Carlos Garza, Vocero del Sindicato de la Sección 147, detalló que el día martes se comisionó al personal para recorrer todos los departamentos en el interior de la planta 1 y notificar este aplazamiento, el cual fue tomado por sorpresa a los trabajadores, sin embargo, fue aceptado.
Comentó que, los obreros han comprendido la crisis y lo catastrófico que esta pudiera llegar a ser si la producción continúa pausada por la falta de energía eléctrica, lo cual pudiera llegar a ocasionar no solo afectación no solo a los trabajadores, sino a las familias de trabajadores de empresas que depende de AHMSA.