Fabiola Sánchez
La presencia policial en el primer cuadro de la ciudad y zonas comerciales ha evitado se registren actos de inseguridad e inhibir el “farderismo”, mientras que los operativos diversos que realiza Seguridad Pública ha logrado mantener la seguridad en la ciudad.
Raúl Alcocer Cruz, jefe de la Policía Municipal reconoció la labor de los cadetes de la academia de policía quienes son los encargados de recorrer la Zona Centro y el Paseo Monclova, logrando mantener hasta el día de hoy saldo blanco en estas áreas comerciales que tienen ya una gran afluencia de personas.
Señaló que, afortunadamente hasta el momento no se ha tenido ningún reporte de comerciantes que hayan sido víctimas de farderas, esto debido a la actuación de los futuros elementos de la policía, están poniendo en práctica su aprendizaje e inmediato al observar una persona sospechosa proceden a interceptarlos y es así como han logrado la detención de personas bajo efectos de sustancias toxicas o cometiendo alguna falta administrativa que merita prisión.
Reconoció que, en cuanto a la seguridad en la ciudad, diariamente se reciben reportes de personas sospechosas merodeando algún domicilio o escuela, sin embargo, la rápida intervención de los uniformados se ha logrado disuadir a los delincuentes o en su caso la detención de los mismos.
Resaltó que, con la finalidad de seguir manteniendo a Monclova con tranquilidad, continuarán trabajado de manera coordinada con las autoridades de seguridad de las tres órdenes de Gobierno.