Oscar Ballesteros
Se busca la colaboración de los padres de familia en cuanto a la distribución de tiempos educativos de los alumnos, por parte de la Secretaría de Educación Pública se ha manifestado que los alumnos con bajo rendimiento se ven involucrados en el desarrollo de actividades a altas horas de la noche.
Desde agosto, SEP estableció un sistema de reforzamiento para los estudiantes que arrojó resultados positivos de acuerdo con el primer examen trimestral; sin embargo, cierta parte de la población siguió mostrando un rendimiento insuficiente, comentó Félix Alejandro Rodríguez, titular de Servicios Educativos Regionales.
Una de las causas a las que se les atribuye esta situación es que estos alumnos realicen sus tareas durante casi la madrugada, lo cual no es beneficioso para el desarrollo de la actividad como para presentarse a clases al siguiente día, “los niños que estén bajos en rendimiento, esto no es necesariamente porque no tenga los conocimientos concretos, mucho de ellos es porque no tienen el tiempo para desarrollarlo, muchos padres andan haciendo las tareas 11, 12 de la noche y no es correcto”, comentó el titular.
Por tal motivo, exhortó a los padres de familia a involucrarse en mayor medida a las actividades de sus hijos, así como organizarse con los maestros para lograr consolidar un horario educativo en donde el mayor beneficiado sea el alumno.