Oscar Ballesteros
Se realizó la Expo CONALEP en el plantel Monclova para mostrar los proyectos con lo que culminan las actividades de este semestre todos los alumnos de las distintas academias que surgen de los talleres que ofrece la preparatoria; la directora, Deyanira Terrazas comentó hay una satisfacción con los alumnos por los productos que lograron.
Dentro de esta exposición que tuvo como participantes a los alumnos de los diversos talleres de la preparatoria también tuvieron como invitados a estudiantes de distintas secundarias de la localidad para que lograran percatarse de los conocimientos y habilidades que brinda el plantel.
Esto con el fin de seguir motivando a más alumnos a formar parte de la población del CONALEP en el plantel que tiene el registro más alto de eficiencia terminal, logrando que el 84 por ciento de los que ingresan, terminen de manera satisfactoria de sus estudios con relación al 50 por ciento que es el promedio nacional.
Sobre los proyectos presentados, la directora comentó se tratan de todas las actividades y habilidades que los alumnos desarrollaron a lo largo del semestre, destacando algunos que promuevan el cambio de estilos de vida como la promoción de la alimentación saludable, como la creación de productos que incentivan a los alumnos a tener una mentalidad emprendedora.