Por Wendy Riojas
Una Nochebuena y Navidad congelante vivirán miles de monclovenses este 2022, ya que, los pronósticos indican temperaturas hasta de -6 grados centígrados, como no se han registrado en décadas en estas celebraciones.
Muchos ciudadanos tendrán que modificar su atuendo para Navidad, ya que, muchos compraron con anticipación la ropa que estrenarán el 24 y 25 de diciembre y se adaptaron a la temperatura actual de 25 grados centígrados.
Sin embargo, autoridades de Protección Civil y Bomberos advirtieron un cambio radical de temperatura durante la celebración de Nochebuena y Navidad, mismas que llegarán hasta los -6 grados centígrados en Monclova.
Por ejemplo, el viernes 23 de diciembre se pronostica una temperatura máxima de 17 grados y una mínima de -6 grados, el 24 de diciembre una máxima de 4 grados y una mínima de -6 grados y el 25 de diciembre una máxima de 4 grados y una mínima de -4 grados.
Es decir que se tendrá una temperatura muy fría en la ciudad, similar a la que se sintió en enero del 2018, cuando la temperatura descendió a los -2 grados centígrados provocando el congelamiento de puentes vehiculares y de avenidas principales.
En aquel entonces se registraron accidentes múltiples donde participaban hasta 30 vehículos, por lo que fue necesario cerrar la circulación de puentes vehiculares y avenidas principales de la Ciudad para colocarles sal.
Este año, Agustín Ramos Pérez, Director de Protección Civil y Bomberos, emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía como cargar con tiempo los tanques de Gas Lp, proteger a adultos mayores y niños y no exponerse a bajas temperaturas.
Se espera que la temperatura baje un poco a partir del jueves 15 de diciembre con una temperatura máxima de 15 grados y una mínima de 9 grados, el viernes 19 grados máxima y el sábado 16 grados con probabilidad de lluvia.