Varias personas fueron arrestadas en las afueras del Estadio Al Bayt luego de que se quisieran colar a la Semifinal entre Francia y Marruecos.
De acuerdo a Marca, para ingresar al recinto se tenían que pasar 3 filtros, policía montada y hasta una unidad canina, y más de un aficionado sin boleto fue detenido por los elementos de seguridad en su intento de abrirse paso.
Esta situación hizo que muchos presentes que contaban con su entrada vieran complicado su ingreso, por lo que se crearon algunas aglomeraciones en los puntos de acceso.
Cuando se supo que los Leones del Atlas se metieron a las Semifinales, las autoridades qataríes previeron que muchos ciudadanos marroquíes viajarían al Mundial a pesar de no tener boleto, por lo que las medidas de seguridad se reforzaron.
Una vez iniciada la Semifinal, cientos de seguidores de Marruecos se postraron frente a las pantallas gigantes que están afuera del Al Bayt para ver las acciones.
Ya en el partido de Octavos de Final entre España y Marruecos el caos se hizo presente por parte de los aficionados africanos. Imágenes en redes sociales mostraron como la seguridad del Estadio Education City empujaba a algunos de los hinchas marroquíes.