Oscar Ballesteros
El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez presentó su libro ‘Los mínimos y máximos en su relación con los métodos geométricos y algebraicos’ el día de ayer que tienen como objetivo mostrar la resolución a esta problemática con procesos simples que puedan responder a casos de la vida real.
Fue en la recepción de Infoteca de la Unidad Norte, donde Hernández Vélez, acompañado de catedráticos expertos en matemáticas presentó su libro número 18 en su producción el cual tiene como principal misión dar la solución al a pregunta ‘¿Para qué me sirve?’ cuando se habla del aprendizaje matemático.
Sus acompañantes, incluyendo al actual coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Zul y anteriormente director de Físico-Matemáticas destacaron que el libro representaba una creación en donde el lenguaje rígido de las matemáticas fue trasladado a lo común y se proponía explicar con las operaciones básicas una solución a situaciones cotidianas de la vida.
Tras lograr la adaptación de estos mundos aparentemente distantes, todos los presentadores junto al autor mencionaron como público apto a los estudiantes de educación media-superior como superior; quienes son su objetivo para lograr motivarlos a que se aventuren en el mundo científico sabiendo que tiene funcionalidad en el mundo real.
El propio autor, comentó que otro de sus objetivos como público se trata de los maestros que están encargados de enseñar las materias de matemáticas, para que estos logren abrir su panorama y así lograr enseñar los conocimientos de esta área de manera más concreta y contextualizada.