Fabiola Sánchez
Se tiene proyectado para el 2023 incrementar el estado de fuerza en la corporación de Seguridad Pública Municipal, además la adquisición de más unidades y un nuevo edificio completamente equipado y adaptado a las necesidades en la materia de seguridad.
El Director de esta área, Raúl Alcocer Cruz, informó que gracias a las importantes inversiones que se hicieron en este rubro, se ha logrado mejorar en todos los aspectos la seguridad para los monclovenses, lo que permite además garantizar la tranquilidad de los visitantes.
Reiteró la seguridad es un tema muy importante para la administración que encabeza el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, quien se ha comprometido a seguir invirtiendo y por ello se atrevió a dar a conocer los proyectos que se tienen para el próximo año.
Detalló que, en los primeros días del mes de enero se sumaran a las filas de la corporación los 40 cadetes que actualmente cursan la academia de policía, lo cual vendrá a reforzar el estado de fuerza y se activa nuevamente la convocatoria para una nueva academia.
Comentó que, además se tiene también proyectada la adquisición de más unidades operativas y la edificación de las nuevas instalaciones que albergaran la Dirección de Seguridad Pública, mismas que se prevé será construida al norte de la ciudad.