La Liga BBVA MX impulsará la exportación de jugadores a Europa a partir de 2023, siendo uno de los principales objetivos de la administración comandada por Mikel Arriola.
De acuerdo al presidente ejecutivo de la Liga se trabajará en la participación de los clubes en torneos internacionales, como Leagues Cup y partidos europeos, los cuales permitirán una mayor visibilidad del fútbol mexicano en el mundo.
Asimismo, recordó que en enero iniciará la implementación del FAN ID en todas las plazas de Primera División, para erradicar la violencia en las tribunas, así como el grito homofóbico.
Durante su presentación ante los directivos y colaboradores de la Liga BBVA MX, Arreola, de 47 años, destacó el regreso de la afición tras la pandemia del 2020 y la mejoría en diferentes rubros.
“Enalteció el trabajo y compromiso de todo el personal para impulsar la Liga BBVA MX, Liga BBVA Expansión MX y Liga BBVA MX Femenil, categorías que han tenido crecimientos importantes en los ejes del plan estratégico”, se indicó a través de un comunicado.
Cabe mencionar que, en la Apertura 2022 hubo un promedio de 52:48 minutos de tiempo efectivo de juego, consiguiendo elevar casi seis minutos el diagnóstico inicial de 47 por encuentro.
También se logró la mejor cosecha de goles en Fase Regular desde 2020 con 420 tantos, además de la tercera mejor cifra de anotaciones en Fase Final, desde 1996, con 61 dianas en los 18 partidos de la Liguilla.
La Liga MX Femenil implementó el VAR en la Liguilla, y se rompió el récord de goles en un certamen con 532 tantos, superando los 486 del Apertura 2021.
Mientras que en Expansión MX también se alcanzó una nueva marca de goles con 435, siendo la más importante en la historia de la categoría.
Mikel Arriola aseguró que para el 2023 se continuará con el proceso de certificación para reinstaurar el ascenso y descenso.