Omar Velázquez
CASTAÑOS, COAH.- Tres mujeres migrantes sin vida y alrededor de 9 lesionados fue el saldo de la fatal volcadura ocurrida ayer aproximadamente a las 6 de la tarde con 45 minutos en la Carretera Federal 57 a la altura de la empresa Arcosa.
Los hechos ocurrieron cuando, alrededor de 20 migrantes viajaban a bordo de una camioneta pick up doble cabina y a 200 metros antes de llegar al filtro de revisión, el conductor perdió el control para terminar dando varias volteretas, mientras los ocupantes que viajaban en la caja de la camioneta salieron disparados por el aire.
Dos hombres, quedaron a aproximadamente 20 metros de la camioneta, uno de ellos consiente, pero con una fractura en la cadera del lado derecho, quien comentó que provenía de El Salvador y viajaba en la caja de la pick up.
Sobre la carretera quedaron cuatro mujeres, una de ellas sin vida, venían en la media cabina de la camioneta, minutos después, en el traslado una de las heridas perdió la vida
«Veníamos atrás del chofer, nos salimos nosotras solas, no me puedo mover, me duele todo» comentó una mujer de origen nicaragüense.
Por otra parte, dos cuerpos sin vida quedaron sobre la cinta asfáltica, uno de ellos fue el de una mujer identificada como Izamar Medina, quien viajaba acompañada de su hija de 10 años de edad, así como por su esposo, la otra mujer no está identificada ni se tienen datos, al igual que la que murió en el trayecto.
«Ayuden a mi esposa, está viva, aun se mueve, por favor ayúdenla» suplicaba el esposo de Izamar, a los socorristas, quienes realizar una segunda revisión, pero nada se podía hacer, la joven madre de familia ya había perdido la vida.
Ante esto el comandante Arturo García Tarín, de la Brigada de Bomberos Voluntarios de Castaños, le confirmó la desgarradora noticia, al esposo de Izamar, quien no podía dar crédito a lo sucedido.
Al sitio arribaron elementos de Cruz Roja delegación Monclova, al mando del comandante Juan José Villa con varias unidades, para atender a los lesionados, mismos que fueron trasladados al hospital Amparo Pape de Benavides, en situación estable, pero algunos con complicaciones derivadas de las lesiones.
Al momento se desconoce la situación del conductor, no se sabe si fue detenido o se dio a la fuga.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado, acudieron al lugar, quienes trabajaron en conjunto con los cuerpos de rescate para apoyar a los lesionados.
Posteriormente, al sitio arribaron elementos de Servicios Periciales, para realizar las indagatorias correspondientes y ordenar el traslado de las víctimas a un anfiteatro local para que se les practicara la necropsia de ley.