Fabiola Sánchez
La madre del menor que escapó de la escuela, descartó que su hijo es víctima de violencia psicológica por parte de la docente y señaló que solo fue un descuido de los maestros el cual aprovechó el menor para salir del plantel.
Dana Cisneros, madre del estudiante de primer año de la escuela Lázaro Cárdenas del Río, detalló que su hijo fue localizado en la Zona Centro, luego de que este saliera por voluntad propia y caminó con la intensión de reunirse con ella en su lugar de trabajo.
Señaló que, el único argumento que el menor le manifestó fue, que no quería estar en clases, descartando malos tratos, gritos o agresión psicológica por su maestra y que todo se trató solamente de un descuido.
Mencionó que, el estudiante aprovechó el descuido de los docentes y al ver que el candado del portón se encontraba abierto, salió por la puerta principal y caminó hasta llegar al sector donde fue localizado.
Resaltó que, el director, maestros e intendente de la escuela, al percatarse de lo ocurrido salieron de inmediato en su búsqueda y dieron aviso a las autoridades quienes fueron quien localizaron al menor y le notificaron a ella.
Manifestó que, no procedió a interponer denuncia alguna ya que solo se trató de un descuido que a cualquier otra persona le pudo haber ocurrido, además reconoció la disposición y apoyo que brindaron los maestros para la localización de su hijo.