Fabiola Sánchez
Se desconoce cuál sea el objetivo del nuevo nombramiento que se le asignó Subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Berdeja, pero se espera que esto realmente sea favorable para la base trabajadora de Altos Hornos de México y quien de ella dependen.
El Vocero del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo, manifestó que luego de que el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, asignó una nueva encomienda a Mejía Berdeja, como mediador en el tema AHMSA, deja incertidumbre por no dejar clara su verdadera intensión.
Manifestó que, el interés que hoy está mostrando el Gobierno Federal en atender el tema AHMSA, deja en duda cuál es su verdadero objetivo, debido a que con anterioridad ya se había solicitado el apoyo para declarar zona de emergencia la Región Centro, por la crisis que enfrentaba esta empresa y no se tomó en cuenta, además argumentó no estaría dispuesto a rescatar una empresa privada.
Señaló que, con ante el nombramiento que recibió Ricardo Mejía, sea para verdaderamente favorecer a la base trabajadora y las familias quienes dependen de esta fuente de trabajo en la Región Centro.
Agregó que, una de las buenas noticias que pudiera traer el funcionario federal, sería que se invertirá en Monclova o la Región parte de los 100 millones de dólares que ha pagado la empresa a Petróleos Mexicanos.