Especial
Ante la desbocada actitud de Ricardo Mejía Berdeja, de no aceptar su derrota y realizar actividades de proselitismo a su persona, el dirigente nacional del Morena, Mario Delgado aseguro que con esto se beneficia a la oposición.
Le pidió nuevamente respetar los resultados de las encuestas.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó nuevamente al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, de favorecer a la oposición al desconocer los resultados de la encuesta del partido en la que se determinó el futuro candidato en la elección por la gubernatura de Coahuila.
Además, Mejía ha iniciado acciones en paralelo para promocionar su imagen como la más viable y fortalecida para contender por la gubernatura, manda mensajes de división, la oposición se beneficia con ello.
El dirigente de Morena aseguró que las encuestas son confiables y que estas han traído buenos resultados en elecciones gubernamentales desde que está al frente del partido.
“Yo a las pruebas me remito, en política los resultados cuentan, las encuestas de Morena nos han dado, en el tiempo que me ha tocado dirigir, de 21 procesos a gobernador hemos ganado 16”, dijo Mario Delgado.
En ese sentido, negó que la encuesta haya sido arreglada o amañada, como denunció Mejía Berdeja en un video que subió a sus redes sociales, luego de que se conocieran los resultados que favorecían al senador Armando Guadiana Tijerina.
“Si le metiéramos mano o si fueran amañadas, entonces ¿por qué nos va tan bien en los procesos electorales?”, cuestionó.
“Hay un mejor posicionamiento del senador Guadiana, que no es casualidad, fue nuestro candidato a gobernador en el 2017, fue nuestro candidato a senador y ganó en el 2018 y también fue nuestro candidato en Saltillo en 2021”, apuntó.
“Creo que le faltó tiempo a Ricardo para haber tenido un mejor posicionamiento”, agregó.
Además, precisó que las encuestas de Morena no sólo reflejan al mejor posicionado y con mayor potencial de ganar una elección, sino que permite a le gente decidir a quién quieren como candidato o candidata.
“Los otros partidos no te pueden explicar cómo eligen a sus candidatos, si por compadrazgo u otra forma”, enfatizó.
Delgado Carrillo recordó que, previo a la encuesta, el funcionario federal y el resto de los aspirantes firmaron una carta en la que se comprometen a aceptar los resultados, aún si estos no le favorecían.
“Normalmente el que pierde no está contento (…) es muy difícil dejar satisfecho a todos”, indicó.
Mario Delgado señaló que Mejía Berdeja le aseguró, al salir de la reunión donde se conocieron los resultados de la encuesta, que no afectaría a Morena, pues le tiene lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Sin embargo, a las pocas horas el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana subió un video en el que desacreditaba todo el proceso y se lanzaba en contra del senador Guadiana Tijerina.