RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- A dos años de que Carlos “n” presuntamente le quitara la vida a su ex pareja Olga “N” la familia de la víctima de feminicidio exige justicia para que el caso se resuelva y el señalado reciba la sentencia.
En este sentido, la mañana de este miércoles amigos y familiares de Olga se manifestaron en la Plaza Nueva Tlaxcala, mientras que en el Centro de Justicia Penal se desarrolló de nueva cuenta la audiencia intermedia, la cual tuvo que posponerse a petición de ambas partes, por lo que el próximo 26 de enero se planteará una terminación anticipada.
«Quiere que le den muerte imprudencial no feminicidio y reparar los daños, este señor, hacemos la audiencia y cambia de defensa, nos ponemos de acuerdo y otra vez cambia de defensa y se queda así; ya lleva como cinco licenciados que cambia para su defensa. Ya dos años, acaba de cumplir dos años y el caso sigue igual. Él quiere aceptar muerte accidental, ‘yo sí la aventé, pero no quise matarla’, entonces es en lo que está ahorita”, mencionó María del Carmen Estrada madre de Olga.
No obstante, tanto la parte acusatoria como la defensa definirán la realización de procedimiento abreviado o apertura de juicio oral, con el objetivo de deslindar o fincar la responsabilidad del individuo que se encuentra recluido en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil bajo la causa penal 02/2021.
“Mi hija me dejó dos nietas y tres hombres, las niñas están chiquitas y por eso andamos en la lucha. Hablo por todas aquellas madres que han perdido a sus hijas, que no les han hecho justicia; hablo por ellas también porque estamos juntas. Si una madre habla, lo hace por todas, porque el mismo dolor que ellas están sintiendo, lo estoy sufriendo yo”, dijo la madre de la víctima de feminicidio.
Cabe recordar que los hechos se registraron el 2 de enero del 2021 cuando presumiblemente Carlos Alejandro arrojó de un vehículo en movimiento a Olga sobre el bulevar Idelfonso Villarello Vélez, quien posteriormente fue trasladada a un hospital de Saltillo.
Inicialmente la carpeta de investigación se abrió por el delito de feminicidio en grado de tentativa, sin embargo, días después, la mujer de 40 años falleció a causa de las lesiones que sufrió durante su caída, lo que derivó en que se reclasificara al delito de feminicidio.