SALTILLO, COAHUILA. – La consejera electoral del IEC, Beatriz Rodríguez informó que ninguna persona que pertenece a grupos en situación de vulnerabilidad presentó sus intenciones ante este órgano para competir por la gubernatura y diputaciones locales.
Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió anular la reforma electoral de septiembre pasado en Coahuila, por lo que el Congreso local tendría que iniciar una consulta con grupos vulnerables que avalen la creación de dos diputaciones de representación proporcional específicas para este sector.
«Hay actos y hechos como no sabemos en el ámbito electoral está el principio de definitividad una vez que se agota uno de las etapas del proceso, ya no hay marcha atrás, las convocatorias estuvieron vigentes, se recibieron los escritos de intención de las candidaturas que estaban interesadas», detalló.
«En este sentido de diputaciones no hubo ningún escrito de intención, únicamente para la vía de gobernador, en los escritos de intención que tenemos no hubo nadie que se haya autoascrito como perteneciente a un grupo de situación de vulnerabilidad y en el caso de diputaciones tampoco hubo», agregó la consejera.