RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El secretario de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe, José Humberto García Zertuche, informó que a través de su departamento que se atendió a una comitiva del ejido Ojo Caliente ya que durante los tiempos de bajas temperaturas se dañaron algunas válvulas que controlan la red de agua potable.
José Humberto, detalló, que además de dicho problema en las válvulas se tiene un conflicto de desorganización interna con el comité del agua, caso que se estará evaluando con el Comite existente, y que de requerirse ratificarlo o cambiarlo se estará realizando para que se brinde el servicio de forma correcta.
“Atendimos cerca de 10 personas que nos visitaron del ejido Ojo Caliente para expresarnos algunas necesidades, de entrada, el problema con unos equipos en la red de distribución del agua los cuales se atenderán a la brevedad, y otro de los casos es el tema del comité del agua en donde traen problemas internos, sin embargo, fungiremos como intermediario para que lleguen a un buen acuerdo”, explicó.
Asimismo, García Zertuche, informó que otra de las necesidades que manifestaron los campesinos, fue la rehabilitación del camino rural el cual tiene una distancia de 1.5 kilómetros de longitud, por lo que se les hizo saber que dicho tramo ya se encuentra contemplado dentro de las carreteras a mejorar este año.
“Como bien a mencionado el alcalde sabemos que la mejora de los caminos rurales es una necesidad para las familias del campo, hemos escuchado las peticiones en distintos ejidos y comunidades por lo que ya se tiene un plan de trabajo para reparar estos accesos”, puntazo.