¿Y SI ESE ERA EL PLAN DESDE UN PRINCIPIO?
Mucho ruido hizo el Subsecretario RICARDO MEJÍA BERDEJA, a través de su ahora vocera oficial, MARLENNE CAÑAS, suena fuerte la posible alianza entre el Partido del Trabajo y el Verde, para contender en solitario por la Gubernatura de Coahuila, dejando a un lado a Morena.
Pero ayer lo decíamos, lo único que va lograr con este berrinche más es la división en más pedazos del partido de la 4T, lo que nos pone a pensar “¿y si ese era el plan desde un principio?”
Es o era cercano a ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo que pudo servir como una trampa del mismo mandatario federal, para “enviar con su bendición” a quien sabe que en su ADN corre la sangre de un divisor social.
Así que… por qué no mandar a Coahuila a una persona que haría de Morena una carne deshebrada con una estructura que no ha logrado establecer una identidad.
Y usted se preguntará, qué ganaba el Presidente fortaleciendo al PRI o a sus adversarios con esto, algo muy simple: en el 2024 le tocaría pelear contra un enemigo que ya venció en Coahuila, a él no le interesa ganar una gubernatura, sino una presidencia.
Haces pedazos Morena, le das confianza al PRI, haces que partidos chiquitos como el Verde, el PT y demás aliados federales se fortalezcan en Coahuila, al decidir ir en solitario.
La presencia como candidato de RICARDO MEJÍA por el Verde, claro que ayuda al partido, pero también ayuda a CUCO SANDOVAL a demostrar en varios frentes que hace algo por fin bien, primero puede venderles a sus dirigentes nacionales que acata las indicaciones federales y alianzas que indica el Presidente (esto en caso de que se cumplan las amenazas del Subsecretario).
Por otro lado, queda bien en Coahuila con sus verdaderos patrones, al decirle a la cúpula priista que gracias a la llegada de un candidato en solitario, sea Mejía o ALEX MARTÍNEZ, quien también suena fuerte para este puesto, lo que generaría más división al voto de Morena y por ende ayuda directamente a MANOLO JIMÉNEZ SALINAS.
El detalle aquí es… sabía MEJÍA BERDEJA de este plan, o de plano se dejó llevar por la supuesta bendición presidencial y se le subió la espuma a la cabeza y llegó como samurái pasado de copas desenvainando la espada en contra de todo y todos, llevándose de paso su puesto en la federación.
Y esto solo es una teoría, no decimos que sea verdad la supuesta venta de Coahuila ante el PRI de la que acusan a MARIO DELGADO; tampoco nos consta que en verdad MEJÍA BERDEJA sea el verdadero divisor, que a cómo van las cosas, ya comenzamos a sospechar que el que en verdad está vendiendo la elección a su oposición es el Subsecretario… sea cual sea la verdad en la política, es que de toda esta orgía política el único que se los va a bailar a todos, es MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, con el divisionismo y desesperación política de muchos.