CÓRDOBA, Veracruz.-Dos policías fueron privados de la libertad y ambos asesinados tras un ataque en el municipio de Córdoba, Veracruz, dónde se encontraban resguardando un inmueble.
De acuerdo con versiones locales, la agresión ocurrió alrededor del mediodía en la Colonia Federal, donde un grupo de hombres armados comenzó a disparar contra los uniformados.
Un agente logró correr, pero fue herido cerca de un taller mecánico y quedó tendido en la acera, mientras que otros dos policías fueron subidos a un vehículo y llevados con rumbo desconocido.
Minutos después se informó que los oficiales plagiados, un hombre y una mujer, fueron localizados asesinados y esposados al interior de un vehículo abandonado entre las comunidades de La Luz Palotal y San Isidro Palotal, a unos 6 kilómetros de donde ocurrió el plagio.
Reportes locales indicaron que los tres elementos de seguridad estatales estaban en la Colonia Federal resguardando un inmueble que recién había sido asaltado con violencia y donde una persona fue detenida.
En el corredor entre los municipios de Mendoza, Nogales, Orizaba y Córdoba opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y organizaciones de secuestradores y huachicoleros, cuyas actividades ilícitas impactan de manera directa en la población.
En septiembre pasado, una balacera de más de una hora obligó a pobladores de Orizaba a protegerse pecho tierra, detrás de paredes y a correr para resguardarse al interior de negocios en una jornada de violencia que dejó un civil armado abatido.