menú

miércoles 24 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Fanáticos del Béisbol

Fanáticos del Béisbol

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

GUASAVE Y CIUDAD OBREGÓN AVANZAN

De una manera contundente y en un final no apto para cardiacos, finalmente los Algodoneros de Guasave y Yaquis de Ciudad Oregón avanzan a las semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico temporada 2022-23.

La novena de Guasave se impuso por pizarra final de 8 carreras a 4 a unos Sultanes que se levantaron de un (0-3), hasta emparejar la serie a tres triunfos por bando.

Los regios estuvieron a un juego de alcanzar la hazaña, pero los Algodoneros supieron aprovechar su localía y con una ofensiva de 14 imparables, entre ellos un cuadrangular de tres carreras de Orlando Piña.

Hay que reconocer el gran trabajo de los regios, además de su mánager Jerry Álvarez, pero siguen con su fachada de “fracaso” en el circuito invernal.

Ahora los Algodoneros se enfrentarán a los Naranjeros de Hermosillo, quienes avanzaron al dejar en el camino a los Venados de Mazatlán.

Fue el pitcher de los Acereros de Monclova en el verano WILMER RÍOS, quien en el sexto juego de la serie les dio el pase a las semifinales al lanzar 8 entradas y un tercio, en donde le conectaron 6 hits, no regaló pasaporte y ponchó a 5 rivales….

En otro encuentro, los Yaquis de Ciudad Obregón avanza a las semifinales al imponerse a unos aguerridos Águilas de Mexicali, quienes empataron la serie a tres triunfos por bando después de ir abajo en la serie (0-2).

En el séptimo y definitivo encuentro, los de la tribu se impusieron 5 carreras a 2 a los emplumados, los Yaquis fabricaron un jugoso rallie de cuatro carreras en el segundo inning, esto al conectar Yadir Drake un doblete productor de tres carreras.

El juego lo ganó Felipe González en labor de relevo y Samuel Zazueta se llevó el salvamento, esto en una gran labor de tres episodios, ya que entró al rescate desde la séptima entrada.

Hay que señalar que, en ese mismo inning, Zazueta colgó el cero de una manera muy tensa, pues Mexicali llenó la casa con un solo out y cerro con un ponche al cuarto tronco Nico Vázquez de Mexicali y la tribu mantuvo la ventaja al apagar la amenaza Samuel.

Ahora Ciudad Obregón se verá las caras contra los Cañeros de Los Mochis en la siguiente ronda. Finalmente, se hizo justicia y avanzaron los cuatro primeros lugares del standing, El uno, el dos, el tres y el cuatro.

Los que avanzaron en los siguientes lugares quedaron eliminados….

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

EDWIN RODRÍGUEZ ES EL NUEVO MANAGER DE ACEREROS

La directiva de los Acereros de Monclova que encabeza el magnate monclovense GERARDO BENAVIDES PAPE, anunció a su nuevo timonel para la temporada 2023.

Se trata del puertorriqueño EDWIN RODRÍGUEZ, un personaje de 62 años de edad que tiene experiencia como mánager en el béisbol de su país, en las Grandes Ligas y en Clásicos Mundiales con la Selección de Puerto Rico.

El boricua como jugador jugó en el ‘Big Show’ para los Yankees de Nueva York y Padres de San Diego a lo largo de tres temporadas, pero no existen números destacados en su etapa como jugador.

En el 2010 hizo historia al convertirse en el primer puertorriqueño en dirigir en el mejor béisbol del mundo con los Marlins de Florida, en donde dejó marca de (78-85) en ganados y pedidos en 163 juegos dirigidos.

En el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 en la primera ronda vence 3-0 a España, después a Venezuela 6-3 y pierde ante República Dominicana 4-2, así avanza a la siguiente ronda con marca de dos triunfos y una derrota.

Después derrota a Italia 4-3, en la semifinal le ganan a Estados Unidos con el mismo marcador y finalmente cae en la final ante República Dominicana 2 carreras a 0.

En el Clásico Mundial de Béisbol del 2017, logró la primera ronda con marca perfecta de (3-0) al imponerse primero a Venezuela 11-0, después a México 9-4 y en el tercer juego 9-3 a Italia.

En la siguiente ronda le ganaron a República Dominicana 3-1, después a Estados Unidos 6-5, tambien derrotaron a Venezuela 13-2. En las semifinales le ganan a Holanda 4-3 y en la final cayeron ante el país de las barras y las estrellas 8-0.

A pesar de haber perdido la final ante los Estados Unidos, Puerto Rico fue el selectivo que más juegos ganó en el Clásico Mundial con marca de 7 ganados y 1 perdido, pues los ‘gringos’ terminó con marca de 6 triunfos y 2 derrotas. Fue la República Dominicana y los boricuas quienes derrotaron al campeón.

Esto es lo más destacado que ha logrado el nuevo mánager de la llamada “Furia Azul” Edwin Rodríguez. Además de dirigir a una gran camada de peloteros estrellas de las Grandes Ligas, entre los que destacan:

Javier Baez, Carlos Beltrán, José Berrios, Carlos Correa, Edwin Díaz, Kike Hernández, Francisco Lindor, Yadier Molina, Eddie Rosario y Kennys Vargas, entre otros. Así que carácter y liderazgo lo tiene para dirigir jugadores estrellas. Amanecerá y veremos….

Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…

DIOS ME LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MI AMADO LECTOR…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Más Noticias

Juegan buscadoras una 'cascarita' por los desaparecidos en Reforma
«¡México campeón en desaparición! ¡México campeón en desaparición!», se escucha gritar durante el juego Por Staff/Agencia Reforma La Prensa MÉXICO.- Colectivos de madres buscadoras juegan...
Pacta AMOTAC tregua con Gobierno; levanta bloqueos
Mientras tanto, las Secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron que los transportistas desistieron de su intención de cerrar el tránsito...
Reportan incendio en refinería Dos Bocas
Por Staff/Agencia Reforma La Prensa MÉXICO.- Un presunto incendio en la planta catalítica de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, fue reportado este miércoles....

Relacionados

Aparatoso choque deja cuatro heridos
ESTALLA ECOSPORT CONTRA CAMARO El accidente registrado durante la madrugada...
… Y dos carboneros colisionaron en la 57
El brutal impacto por alcance a la altura de la...
Dictan prisión preventiva a mujer por violencia familiar
Un juez de control determinó la vinculación a proceso de...
Ponen en marcha obras de drenaje en Ejido La Cuchilla
La alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez encabezó el inicio de los...
Garantiza Gachupina apoyo para la marcha del Orgullo
La Alcaldesa ratificó el respaldo de su administración a los...
SUPERVISAN ETAPA FINAL DE PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE KAKANAPO
Sabinas, Coahuila.– 25 de junio de 2026. El programa estratégico...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.