RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Ante la llegada de la veda electoral por las próximas campañas a gobernador en el Estado de Coahuila el próximo domingo 4 de junio, el tesorero municipal, Jorge Uriel Soto Duarte, reveló que actualmente se encuentran analizando el adelantar la entrega de apoyos sociales.
“Estamos revisando que es lo que marca la ley, en los años anteriores que ha habido elecciones lo que se ha hecho es que se ha adelantado para no suspender los apoyos a la ciudadanía; en este caso estaríamos analizando el poder adelantar uno o dos meses de acuerdo a lo que marque la ley en eso nos vamos a apegar para no infringirla”, detalló.
El tesorero explicó que los apoyos sociales que actualmente se entregan a los beneficiarios ramosarizpense constan de “El Mandadón” para las familias de la zona rural, el cual consiste de una súper despensa que se entrega a las más de 3 mil familias; de igual forma las tarjetas del programa “La más Chida” en sus tres versiones con apoyos económicos de 200, 500 y 1500 pesos en el área urbana para más de 7 mil beneficiarios.
Asimismo, el tesorero, manifestó que en cuanto a las obras públicas del ayuntamiento se continuarán realizando con normalidad a través de supervisión, sin publicitar sus avances de acuerdo a lo marcado en la ley electoral.
“Por indicaciones del alcalde Chema Morales nos ha instruido ser muy cuidadosos con lo que marca la ley durante estas elecciones, es por eso que en el tema de obras publicad estaremos realizando inspecciones y supervisiones sin difundir inversiones así como sus progresos”, agregó.