RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El presidente municipal, José María Morales Padilla, informó que con la finalidad de brindar mayor calidad en atención hacia las mujeres ramosarizpenses, se contempla la construcción de un Centro de Empoderamiento propio, acción que se está planificando en coordinación con el Instituto Coahuilense de la Mujer.
La inversión de dicho proyecto podría rondar en los 12 millones de pesos, por lo que el edil señaló que para su consolidación será importante realizar diferentes ahorros en la administración, así como definir las principales necesidades que se atenderán para comenzar la construcción del mismo, el cual se tiene planeado ser construido al poniente de la ciudad.
“Estamos revisando el proyecto, principalmente el tema del presupuesto, ya hemos entablado pláticas con la directora del Instituto Coahuilense de la Mujer, Katy Salinas en donde tenemos ya un ante proyecto, vamos a ver el tema de recursos para ver qué podemos hacer este año”, explicó, Morales Padilla.
“Esto lo vimos desde el año pasado, vamos a ver cómo podemos detonar el recurso generando ahorros porque es algo que también mi esposa ha estado impulsando mucho. El tema del terreno lo tenemos definido sin embargo si debemos sentarnos a revisar el proyecto, definir montos de inversión, etapas, equipamiento y demás” agregó.
Finalmente, el munícipe enfatizó en la importancia de la participación de la iniciativa privada en proyectos como el mencionado, pues recordó que el municipio no recibe presupuesto ni apoyo federal para obras de esta índole, situación que se solventa a través de los recursos de los ramosarizpenses y del Gobierno del Estado.