menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 18 de julio de 2025

>
>
>
>
>
Siempre quisieron servir a la Iglesia

Siempre quisieron servir a la Iglesia

ARTEAGA, COAHUILA. – Porque desde que hace muchos años sintieron el llamado de Dios para servir, este sábado, Desde hace muchos años, Gustavo Gallegos y Jesús Gutiérrez sintieron el llamado de Dios para servir, por lo que este sábado fueron ordenados como diáconos en la parroquia San Isidro Labrador.

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González les pidió que como hombres consagrados mantengan un corazón limpio, manos puras y palabras veraces, pero, sobre todo, les pidió cumplir con su compromiso para servir y estar con Jesús; que su servicio no sea solo de apariencia sino auténtico y cristiano.

“En estos momentos nos encontramos en una sociedad secularizada, donde tal vez en ese afán de libertad y autonomía se ha convertido en libertinaje y en desorden lo que provoca un corazón hecho trizas”, expresó el Obispo.

Pidió manos puras, con recta intención en una sociedad donde hay muchos intereses y competencia profesional y social e incluso hasta en el nivel político, por lo que se requiere esa recta intención y de buenos administradores.

En cuanto a la boca de verdad pidió a todos palabras veraces que permanezcan con compromisos reales e íntegros.

SERVIR POR AMOR

Gustavo Gallegos dijo que ordenarse como diácono es un privilegio y un honor servirle al Señor por amor y a su iglesia.

“Diaconía quiere decir servicio, y al ordenarnos como diáconos nos ordenamos como servidores”, dijo Gustavo, quien estuvo acompañado por su esposa Miriam Espinosa.

Jesús Gutiérrez asegura que, por misericordia de Dios, este sábado se ordenó.

“Nunca me imaginé que me iba a invitar a servir así, Dios me invitó y la fe de mis padres, porque desde niño yo me sentía muy feliz de participar y yo decía que un día iba a servir y aquí estoy”, indicó.

Empezó a los 11 años en la Acción Católica Juvenil y luego en el Movimiento Juvenil Cristiano, pero hasta los 48 años sintió el llamado para servir como diácono.

Él ya conocía desde antes al obispo Hilario González en el seminario, y hace casi dos años, cuando fue a Monterrey a capacitarse para decidir si seguía el camino del diaconado, fue cuando el Obispo llegó a Saltillo.

“Ese fue un signo muy importante para mí, porque dije: mi amigo me va a ordenar”, expresó.

Ahora colaborará en las actividades de la iglesia, en la Pastoral Familiar, la Catequesis, y la visita a los ejidos, donde será apoyado por su esposa, Imelda Flores, sus hijos y sus nietos. (Con información de EL DIARIO)

Más Noticias

Tragedia en San Antonio: 4 muertos y 18 heridos en choque de autobús de Transportes Guerra
Confirman el fallecimiento de Tito Guerra San Antonio, TX — Un violento accidente registrado la tarde del jueves en la autopista Interestatal 35, a la...
Disfrutan saltillenses del Tropicalísimo Apache
“La seguridad de nuestra ciudad permite llevar a cabo este tipo de eventos al interior de las colonias” Alcalde Javier Díaz Susana Mendoza La Prensa...
Cancela CBS 'The Late Show With Stephen Colbert'
El programa será emitido hasta mayo de 2026 Por Staff/Latinus La Prensa NUEVA YORK.- CBS cancelará “The Late Show With Stephen Colbert” en mayo de...

Relacionados

Acusan injusticias en caso de anciana presa
Desde el pasado 4 de julio doña Juventina de 68...
Descubre Beddy Gamboa la magia en la naturaleza
La artista de 98 años expone este viernes 18 de...
Pagará 15 mil a actuaria por agredirla a golpes
Isabela “N” estalló en ira cuando la trabajadora del Poder...
Exhorta Pimentel a diálogo con Síndico
El Secretario de Gobierno señaló que el proceso de quiebra...
Califica abogado de burla los honorarios de Síndico
El plan expuesto ante el Juzgado de Concursos Mercantiles y...
Defraudan gestoras con falsos créditos
PROMETEN PRÉSTAMOS A FONDO PERDIDO POR 50 MIL PESOS Una...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.