RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Con la finalidad de apoyar a las familias de la Colonia Tenerías, el alcalde José María Morales Padilla llevó el programa de embellecimiento de fachadas Enchúlame la Casa, el cual se enfoca en la rehabilitación con pintura, así como resanar áreas mínimas afectadas a las viviendas de la zona urbana y rural de la ciudad.
“Este programa es un éxito de esta administración y permite varios objetivos, uno de ellos es tener colonias y barrios más bonitos, tener pintadas nuestras fachadas cambia el entorno, siempre es importante el poder tener un Ramos más bello, y es uno de los compromisos que hemos hecho en este tiempo”, manifestó.
En el arranque del programa en la colonia se contó con la presencia de Tomás Gutiérrez Merino, titular de Desarrollo Social, quien explicó que la pinta de fachadas es operado por personas del programa empleo temporal, que a través del Municipio genera un pago semanal, convirtiéndose en un doble beneficio social.
“El año pasado cerramos con una cantidad de 2 mil 800 viviendas beneficiadas en el área urbana, con este programa el compromiso es seguir chambeando, hemos sido testigos de la transformación de muchas colonias, que con este esquema se ven áreas totalmente distintas, una colonia bonita incide en aumentar la productividad de las familias”, añadió Morales Padilla.