RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla reveló que se estarán revisando todas las unidades de trasporte público con la finalidad de detectar aquellas que no cumplen con los requisitos marcados en el reglamento público para brindar un servicio de calidad.
“Le he pedido al secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farías y el director de Servicios Concesionados, Francisco Vázquez Ramos, que se inicie en próximos días con la revisión de las unidades de las diferentes rutas municipales para detectar que cumplan con el año y con las condiciones físico mecánicas para seguir circulando, y quienes no cumplan tendrán que actualizar sus camiones”, detalló.
Morales Padilla resaltó que es una lástima ver que el trasporte de Ramos Arizpe no mejora, por lo que se buscará la corresponsabilidad para que los concesionarios puedan tener unidades en mejor estado, y quien se niegue se le dará una advertencia de cancelación de concesión.
“Hemos estado buscando llevar a Ramos Arizpe a otro nivel en muchas áreas y no podemos permitir que el trasporte público los arrastre en contra de nuestra meta, tenemos que buscar que todas las áreas de nuestro municipio mejoren, lo hemos hecho en el área urbana y rural con programas, proyectos y obras públicas, por lo que el trasporte es un área de oportunidades que tenemos que atender”, manifestó.
Aunado a lo anterior, el munícipe, resaltó que para el caso de las rutas Intermunicipales se estará platicando con los diferentes municipios de la Región Sureste, con la finalidad de mejor el servicio de estas rutas, las cuales al depender del estado entran en una zona de confort y brindan un mal servicio.
“Si bien las rutas Intermunicipales dependen del estado, transitan por nuestros municipios, por lo que buscaremos entablar reuniones con las ciudades de nuestra región para buscar estrategias que permitan tener una mejora, no se diga en la ruta Inter municipal Ramos-Saltillo la cual es muy poblada por lo cual día con día tiene quejas, recordemos que en esta frecuencia por irresponsabilidad de los propios choferes se han tenido accidentes lamentables”, agregó.