RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Con una inversión superior a los 151 mil pesos a través del programa “Tú eliges”, se apoyó al ejido el Barrial para la rehabilitación general del depósito de agua, y la reparación de atarjea, lo que permitirá una mejora en el abasto y almacenamiento del vital líquido para el consumo humano y animal.
El acto de entrega protocolario fue encabezado por el alcalde José María Morales Padilla para beneficio de una población total de 28 habitantes, agrupados en 7 familias, detallando, que se rehabilitó el depósito de mampostería con loza de concreto, y se colocó placa de acero en depósito para agua, lo que facilita el suministro para cada familia, en tanto que la atarjea fue adecuada como bebedero para el ganado.
“No podemos ser una gran potencia mundial y tener comunidades abandonadas, vamos a entrarle y este será un gran año, con una inversión histórica en apoyos para el campo”, dijo el edil al destacar que está contemplado un presupuesto de 40 millones de pesos para adecuación de caminos rurales, construcción de plazas y atención a servicios de salud.
Cabe resaltar que en el primer apoyo la comunidad en mención fue beneficiada con 140 mil pesos en la pasada administración municipal, con la cual se realizó equipamiento del pozo de agua con paneles solares, inversor y válvulas. Durante la entrega de obra también se contó lámanla presencia del secretario municipal de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche, regidores, y ejidatarios.