SALTILLO, COAHUILA.- Ante la Fiscalía General del Estado, se emitió formalmente la denuncia de maltrato animal y asesinato en contra del cachorro Ghost, fue el Fiscal Everardo Lazo quien recibió la documentación por parte de la dueña de la mascota.
Esto tras el apoyo a la “madre” del cachorro, por parte de la licenciada Claudia Leza Ortega, quien acompañó en todo momento a la mujer que perdió a su mascota a manos de este despiadado sujeto, identificado como Alberto (N), quien se convierte en el principal sospechoso de este hecho.
La parte afectada fue canalizada al Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, con la finalidad de esclarecer este hecho que consternó a la sociedad saltillense y al sector protector de animales de todo el país.
Cabe señalar que no existe testigo de esta situación, por la que no se puede actuar en contra de Alberto (N), sin comenzar un proceso de investigación, de igual manera, la dueña de la mascota explicó que en ningún momento señaló al hombre como supuesto sospechoso, pero la misma sociedad se encargó de señalarlo y organizar la marcha en su domicilio en la colonia República, misma de la cual se deslinda.
“Yo no soy nadie para hacer justicia, ya serán las autoridades” explicó la mujer, aunque señaló que sí busca que se castigue al responsable de la muerte de su cachorro.
Algunos datos que se investigan son los hechos violentos en los que supuestamente el hombre se vio involucrado, con algunas ex parejas, lo cual la misma comunidad señaló en el “linchamiento en redes”; de igual manera las autoridades ven de mala manera el hecho de que este se haya cambiado de domicilio al día siguiente de la muerte de Ghost.