Por Wendy Riojas
“Mi hija se encuentra perfectamente al interior del Centro de Rehabilitación; trae golpes porque se peleó cuando la detuvieron por intentar escapar”, aseguró Rubén Castellanos Ceniceros, padre de Isaura, quien de acuerdo con ex internas fue golpeada salvajemente.
El padre de la joven mencionó: “Yo sé que las tratan bien, porque ayer platiqué con varias muchachas y vi a mi hija perfectamente, trae golpes, si, porque se peleó, porque yo conozco a mija que es muy ‘caraja’ y no se deja de nadie”.
En la plática, señala que su hija lo quiere tanto y lo respeta tanto que inmediatamente le dice como se siente y como están pasando las cosas incluso señala: “Ella me tiene mucha confianza, déjense de andar desprestigiando la casa de oración”.
El padre de familia mencionó que Isaura Abigail tiene un mes al interior del Centro de Rehabilitación y señaló: “Si yo tuviera más, le juro, que le daba más dinero al pastor, porque me está sacando a mija adelante”.
Dijo que su hija ingresó al Centro de Rehabilitación el 31 de diciembre del año 2022 y que a la fecha la ve muy cambiada, ya que, era prácticamente un ‘zombie’ y reitera “pa’ que seguimos con niñerías y chiflazones”.
Incluso, menciona que tiene fotografías y videos-que se tomó con su hija-para comprobar ante los medios de comunicación que está perfectamente bien y que las internas que escaparon sufrirán las consecuencias en 1 o 2 meses.
Y mientras habla con una madre de familia que sacó a una interna del Centro de Rehabilitación le advierte que verá las consecuencias en un mes o un mes y medio, ya que, parecen zombies con el “criko”.
Y señala: “Ustedes saben que el criko se las está acabando, que parecen zombies, esperen los resultados en un mes o un mes y medio después de que las sacaron de ahí, porque yo he batallado mucho con m¨ija”.
En su visita a LA PRENSA mencionó que el pasado jueves lo buscó un taxista para informarle la noticia que salió del Centro de Rehabilitación, por este motivo, decidió visitar a su hija para preguntarle su condición.
Y revela que el domingo convivió con su hija, incluso, que observó a 2 mujeres (atrás de su hija) y 1 muchacho (detrás de él) y preguntó ¿Qué paso? Y el pastor le dijo: ‘Su hija comentó que se quiere escapar”.
Incluso señala que la pelea inició por lo mismo, Isaura se quiso escapar, las muchachas lo evitaron y ella las agredió y señala “Yo le pregunté ‘¿y ese golpe? Y me dijo ‘yo me lo di apá en la cama, donde ellas me detuvieron y les pidió disculpas’.
Sin embargo, el padre de familia le mencionó a su hija: ‘¿a dónde puedes llegar hija?, tú sabes que viéndote en la calle yo te voy a ingresar…mientras tu estés con este problema no te me vas a salir”.
Don Rubén revela que el Cristal es un infierno, ya que, su hija se ponía agresiva con su familia y señala: “Esa droga en un año te la acaba, te la deja loca o te la mata, se van al fondo del barranco y no cuesta nada quitarnos la venda e ingresarlas”.
Además, emitió algunas recomendaciones para los padres de familia, ya que, las personas que la consumen adelgazan, se les ‘chupa’ la cara, no se quieren bañar, no quieren compromisos con la familia, solo idas.