Jesús Medina
SALTILLO, COAHUILA.- Al recibir la constancia que lo acredita como candidato a gobernador por el PRD, Manolo Jiménez Salinas destacó que la alianza con este organismo político es un punto de encuentro para que le vaya bien a Coahuila.
“Decidimos empezar a construir un gran frente ciudadano integrado por las y los coahuilenses que quisieran que Coahuila se consolidara como el mejor estado para vivir en México con nuestras familias; hoy estoy muy agradecido recibiendo esta constancia que por votación de sus órganos internos decidieron otorgarme” detalló.
Jiménez Salinas agregó que, en conjunto con los partidos que conforman la Alianza Ciudadana por la Seguridad, continuarán abanderando las causas de la izquierda.
“Llevamos 15 años desarrollando proyectos, programas y obras para bien de nuestra gente más vulnerable, de nuestra gente más pobre, 15 años trabajando con la inclusión, sumando, representando y abanderando las causas de todos los sectores de la sociedad; juntos como el gran equipo que somos vamos a hacer un gran frente con la ciudadanía”, apuntó.
Por su parte, Mary Telma Guajardo, consejera política estatal, señaló que el PRD siempre estará a favor del respeto de los derechos humanos como eje principal, en defensa de las instituciones y el fortalecimiento de la democracia.
“Es tiempo que nuestra pluralidad social se manifieste en las instituciones de gobierno y con la legitimidad suficiente para que sea efectivo el imperio de la legalidad para garantizar la seguridad y los derechos de las y los ciudadanos y se refleje en políticas públicas que reduzcan de inmediato la desigualdad social”, señaló.
Así mismo, dio a conocer que en esta coalición, el PRD impulsará un programa de gobierno con carácter democrático, igualitario y progresista.