Omar Velázquez
Jesús Guadalupe Ávila Rivera, docente de la preparatorio Ladislao Farías Campos, perdió la vida al interior de un aula del plantel, mientras impartía la materia a su cargo la mañana de este viernes.
Personal docente, estudiantes y ex alumnos lamentaron el fallecimiento del docente, de 42 años de edad, que perdió la vida por causas naturales, mientras exponía ante sus alumnos.
Alumnos y docentes, al ver que el maestro se encontraba inconsciente en el suelo, llamaron a los números de emergencia, para solicitar ayuda, arribando el paramédicos de la benemérita Cruz Roja, quienes determinaron que el profesor “Lupillo” ya no contaba con signos vitales.
Se dio informe del caso a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, del área de servicios periciales, quienes acudieron hasta la institución educativa, donde tomaron conocimiento del deceso.
Posteriormente, los elementos del estado, solicitaron la presencia del personal de una funeraria local para el traslado del cuerpo al anfiteatro donde se le practicará la necropsia ee ley y confirmar la causa de la muerte, en primera instancia se maneja un infarto agudo al miocardio.