SALTILLO, COAHUILA. – El secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro aseguró que luego de que el proceso de preinscripción de nivel básico llegó a su fin, se dejará abierta la plataforma para estudiantes que todavía no se han inscrito por lo que se tendrá el mes de marzo para realizarlo.
El funcionario estatal manifestó en el nivel de secundaria ya está en el 100% donde de 44 mil proyectados, faltan mil de inscribirse al llegar a los 43 mil; en primaria se superó la proyección de 42 mil a 43 mil 100; pero en preescolar alcanzaron el 90% de los 40 mil que contemplaban.
“Hasta mediados de marzo estaré en posibilidades de identificar a todo aquel niño que no se prescribió y saber por qué no continúa sus estudios o si se fue de la estado o se cambió a una escuela particular o si tiene problemas económicos”, dijo.
BUSCARÁN APOYARLOS
Recalcó que cuando se trate de niños con problemas económicos, la Secretaría de Educación buscará apoyarlos para que no pierdan el ciclo escolar.
Manifestó que regularmente son las niñas de nivel de secundaria las que cuidan a niños pequeños y estos son los motivos por los cuales no continúan en la escuela.
“Ha sido positiva la respuesta de los padres de familia a la preinscripción ya que la proyección se ha cumplido y son pocos los niños que aún faltan por prescribirse, esos niños se tienen identificados y se esperará una semana más para ir por ellos.”, agregó.