Alexis Massieu
Acusada de robar más de medio millón de pesos de la estación de combustible en la que trabajaba como cajera, una mujer identificada como Nancy Edith “N”, fue detenida mediante una orden de aprehensión, y llevada ante un juez penal la mañana de ayer para dar inicio al proceso que se sigue en su contra y cuya pena máxima son 9 años de cárcel.
Fue a las 09:30 horas, que se llevó a cabo la primera audiencia de la etapa inicial, relativa a la causa penal 562/2021, por el delito de robo con modalidad agravante, por tenencia precaria y de cuantía mayor, el cual presuntamente cometió junto a otras 4 personas, también empleados de la gasolinera.
Los hechos ocurrieron presuntamente, durante los primeros meses del año 2020, en el establecimiento conocido como Estación Las Torres, propiedad de Juan Hermilo “N”.
Presuntamente, Nancy Edith “N”, al igual que otros cajeros, identificados como Griselda, Cinthia Jaqueline, Enedelia Berenice, y David Ismael, robaron cientos de miles de pesos, mediante falsos registros de ventas relativos a transferencias electrónicas, créditos a clientes y pagos en efectivo.
Solamente, en el caso de Nancy Edith “N”, y según un par de auditorías contables, se estima que el robo ascendió a 598 mil 402 pesos.
La denuncia por el robo que presuntamente cometió Nancy “N”, fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, el 10 de agosto del año 2020, generando una investigación que derivó en una orden de aprehensión girada el pasado 23 de febrero, y que se cumplimentó el martes 7 de marzo en la colonia Colinas de Santiago.
De acuerdo a los señalado por el agente del Ministerio Publico durante la audiencia, no fue fácil localizar a Nancy Edith “N”, ya que en el domicilio que proporcionó cuando trabajaba en la gasolinera, ya no vivía, y no se tiene registro de ella, con una nueva dirección, en la CFE, Simas, Telmex o el Instituto Mexicano del Seguro Social.
De los cajeros que presuntamente robaron en la gasolinera de la avenida “Las Torres”, Nancy Edith “N”, no es la única que fue detenida y llevada a juicio, sin embargo, no se señaló si ella es la última en comparecer, o todavía falta algún otro implicado.
Con la finalidad de poder aportar pruebas de su inocencia previo a que se resuelva si la vinculan o no a proceso, la defensa de Cinthia “N”, solicitó 144 horas como plazo para la continuación de la audiencia, por lo que la etapa inicial del proceso en su contra se reanudará el próximo lunes.
Pese a que el Ministerio Público solicitó por medida cautelar para evitar que se avada de la justicia, la de la prisión preventiva justificada, el juez decidió que con ordenar a la imputada que acuda a firmar cada 15 días al juzgado, será suficiente para garantizar que asista a la próxima audiencia.