Fabiola Sánchez
Representantes sindicales no han recibido información oficial o indicaciones de una posible reactivación de la empresa en los próximos días, sin embargo, lo anunciado por el Vocero de Altos Hornos de México da esperanza.
El pasado jueves Francisco Orduña Vocero de AHMSA, informó que la siderúrgica tendrá importante inyección de recurso de 50 millones de dólares en 5 días, que permitirán la reactivación a la brevedad de la producción de acero.
Ante esto, Teodoro Fuentes, Vocero del Sindicato de la Sección 288 señaló que, se espera que este recurso se invierta en liquidar el adeudo de los servicios de energía eléctrica y a Petróleos Mexicanos, para que se tenga la facilidad de iniciar operaciones.
Señaló que, hasta el día de hoy la empresa no ha hecho pronunciamiento alguno de la pronta reactivación que informó el vocero, pero se mantienen a la expectativa una vez que se anuncie oficialmente.
Por su parte el Secretario General del Sindicato de la Sección 147, Fidencio de León detalló que, actualmente todos los equipos se mantienen apagados y esto pudiera llegar a generar daños irreversibles y es necesaria una exhaustiva supervisión.
Manifestó que, ante la información proporcionada por Francisco Orduña, es una buena noticia que esperan se haga realidad y evitar más afectaciones tanto como para la empresa, como para la base trabajadora.