Fabiola Sánchez
El desembolso del fondo de prohuelga no se ha visto reflejado en la movilidad de las zonas comerciales en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, la crisis de Altos Hornos de México no ha impactado gravemente las ventas.
Comerciantes de la Zona Centro, dieron a conocer que las ventas han disminuido solamente un 10% desde que se han dado las complicaciones de pago en la empresa acerera y esto ha evitado que la afectación en su economía sea mayor.
Reveló una vendedora de ropa y calzado en la fayuca que, afortunadamente el regreso a la normalidad de la pandemia, las ventas poco a poco se han recuperado y efectivamente ellas esperaban que la situación de AHMSA impactara gravemente.
Mencionó que, desde los miércoles por la tarde se refleja movilidad en el primer cuadro y esto deja sin duda alguna derrama económica que beneficia hasta los comerciantes de comida y snack, así como también al comercio formal.
Señaló que, ante el pago de prohuelga que recibieron los obreros de Alto Hornos, hasta el día de hoy no ha aumentado las ventas y están conscientes que el recurso los trabajadores ya lo tenían destinado para otras prioridades en su hogar.