Fabiola Sánchez
Pedigüeños aprovechan el pago de prohuelga a obreros de Altos Hornos de México y se enfilan en la puerta del recinto sindical de la 147 para pedir caridad a quienes salen de las ventanillas de pago.
Desde el primer día, familias completas y personas con discapacidad se hicieron presentes con la finalidad de recaudar recursos y solventar sus necesidades o carencias de algún medicamento en algunos de los casos.
Los pedigüeños se colocan frente a los obreros el bote de colecta y suplican el donativo de una moneda. En estas acciones se observa a los más pequeños integrantes de la familia actuar y convencer a los trabajadores de dar caridad.
Una madre de familia, dio a conocer que logró el primer día recaudar alrededor de 800 pesos, recurso que lo utilizó para comprar despensa en su hogar y alimentar a sus dos pequeños hijos.
La mujer señaló que, una persona con discapacidad que hay se encuentra, carece de medicamentos y por ese motivo se instaló junto a ellos en la puerta del recinto sindical desde el viernes.
“Sabemos que los obreros ya tienen destinado el dinero en otras cosas, pero realmente la necesidad que nosotros tenemos es mayor a la de ellos y agradecemos el apoyo que nos dan”, lo expresó un pedigüeño.