SALTILLO, COAHUILA. – Al subrayar que la preinscripción ya concluyó, y fue calificada como un éxito, el secretario de educación, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que tras el recuento son mil niños los que no se inscribieron por algún motivo, y que ya son buscados para saber el motivo de su deserción.
Saracho Navarro aclaró que esta cifra es de menores de primaria y secundaria que no realizaron este trámite para continuar con sus estudios puede obedecer a que hayan realizado la movilidad a otros estado o incluso fuera del país, así como también se puede tratar de que realizaron su inscripción en un plantel privado.
El funcionario estatal recalcó que las autoridades educativas se darán a la tarea de acudir a los domicilios de esos niños, y conocer por qué no se inscribieron, y en caso de requerir apoyo brindárselos con las canales institucionales de la Secretaría de Educación.
Recordó que el pasado 15 de marzo se cerró la preinscripción con el 96 por ciento cubierto de lo que se tenía proyectado, y en el que se cerró con aproximadamente 42 mil preinscritos en primaria y 44 mil más para el nivel de secundaria.
Saracho Navarro dijo que en preescolar también les fue bien, a pesar que es común que padres de familia esperan hasta último momento para registrar a los niños más pequeños.
“Le pedí a todas las oficinas regionales que fueran a tocar puertas, que buscaran a los niños; que si fuera una enfermedad por lo que no iban a poder continuar se les prestara la atención si tenían un problema económico resolvérselo”, señaló.
El secretario de Educación estatal enfatizó que se busca que ningún niño se quede sin ser inscrito: “Nos faltan mil que son pocos, distribuidos por todo el estado, mucho se van a escuelas particulares o a vivir a otra parte”, dijo.
Por eso insistió que se va tocar puertas y saber el motivo y que regrese el niño a completar su preinscripción. (Con información de INFONOR)