Fabiola Sánchez
La Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene activo el “Operativo de Solidaridad”, con la finalidad de mantener el vínculo de Proximidad Social Humanista. Este viernes se realizó la entrega de despensa a más de 50 familias de escasos recursos.
El operativo fue encabezado por el Director de la corporación local Raúl Alcocer Cruz y el Regidor de Seguridad Pública Víctor Terrazas, acompañados por el Subdirector Operativo José Ángel García y el Coordinador de Preventiva, Jorge Pacheco.
Estas acciones solidarias se sumó el personal de administración de esta corporación de seguridad y gracias a la colecta que realizaron entre todos los elementos se logró beneficiar como cada semana a desenas de familias necesitadas.
El jefe policiaco, Alcocer Cruz manifestó que, se hiso entrega de apoyo a la familia de la niña Blanquita, menor quien fue canalizada ante la PRONNIF, luego de haber sido localizada entre la basura “pepenando”.
Señaló que, posteriormente se trasladaron a la colonia Moritas, donde entregaron más de 50 despensas a familias que habitan en este sector vulnerable.
“Este apoyo es sin título político, es algo que Seguridad Pública hace de corazón para ayudar a quien más lo necesita y es a través de los patrullajes que se realizan que se logra detectar estos sectores o familias necesitadas”.
Reiteró que, además de cumplir con el compromiso de garantizar la seguridad e integridad de los monclovenses, se realizan estas acciones humanitarias cada viernes.