Fabiola Sánchez
Representantes legales de Comisión Federal de Electricidad a nivel nacional, recibieron y orientaron al Delegado de la sindicatura de Altos Hornos de México acerca de las gestiones para la reconexión del servicio de energía eléctrica a la Siderúrgica. El próximo martes podría haber una respuesta y posteriormente realizaran el mismo trámite ante Petróleos Mexicanos.
En sus primeras intervenciones ante la responsabilidad de la siderúrgica, el Delegado de AHMSA, Oscar Fernández Prado se encargó de realiza el trámite correspondiente para hacer se reactive la energía eléctrica en la empresa y posteriormente dar seguimiento a las negociaciones.
Fue el Síndico de la empresa, Elmer Rocha quien detalló que, durante esta semana el Delegado viajó a la Ciudad de México para reunirse con los representantes legales de CFE y plantear la declaratoria en quiebra de la empresa, lo que impide realizar movimientos de finanzas.
Además, entre las plantaciones ante la empresa paraestatal Fernández Prado manifestaría la disposición de firmar un convenio de pago ante el millonario adeudo que tiene la empresa por este servicio.
En respuesta a esto, los representantes de CFE a nivel Nacional se encargaron de agendar una cita a nivel regional, correspondiente al Golfo Norte en ciudad Monterrey, Nuevo León, donde serán atendidos este martes 21 de marzo.
“Ya se platicó en Ciudad de México del planteamiento, el por qué se debe reconectar, como se buscaría manejarlo, ahora solo falta la respuesta de ellos”.
Resaltó que, como prioridad se hacen las gestiones ante Comisión Federal de Electricidad, pero ya también se preparan los oficios para intervenir con Petróleos Mexicanos.