Por Wendy Riojas
Por el fin de semana largo, en el que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, el sector turístico y comercial espera una importante derrama económica.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos, mencionó que alrededor de 60 mil alumnos de educación básica tendrán 4 días de descanso.
Explicó que-de acuerdo al calendario escolar-el viernes 17 de marzo es descarga administrativa y el lunes 20 de marzo festivo por el Natalicio de Benito Juárez.
Rodríguez Ramos, mencionó que el día lunes 20 de marzo no asisten los 78 mil 500 alumnos y 5 mil 200 de personal docente de 408 escuelas de la región.
Es decir que a partir de hoy se espera mayor afluencia en restaurantes, cines, comercios y hoteles, ya que, los alumnos de educación básica tienen 4 días de descanso.
“Hablo de 78 mil 500 alumnos de educación básica pero los colegios particulares si asistieron el viernes, es decir, que 60 mil alumnos en promedio tendrán 4 días de descanso y el resto tendrá 3 días”.
Cabe mencionar que el 20 de marzo se convirtió en día feriado en 2023 debido a una reforma de ley que establece una secuencia fija para los días feriados y festivos, por lo que la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, cuya fecha exacta es el 21 de marzo, se ha recorrido al lunes 20 de marzo con tal de cumplir con lo establecido por la ley.
La Ley Federal del Trabajo, establece como día de descanso oficial el tercer lunes de marzo, que para 2023 será el día 20. El motivo de esta festividad mexicana es la conmemoración del aniversario del Natalicio de Benito Juárez, «Benemérito de las Américas».