Oscar Ballesteros
Un total de 25 niños son los beneficiarios de la Campaña de Operaciones de Estrabismo de Cruz Roja en su sexta edición; niños desde los 2 a los 14 años fueron elegidos para realizarles esta cirugía, que más allá de sanar sus ojos, sana su alma, comentó Rosy Galindo, presidenta de las damas voluntarias de la dependencia.
“Niños de 12 y 14 años, ellos ya tienen mucha conciencia; una niña dijo ‘ya no se van a burlar de mí’, ahí entendí que su sanación va mucho más allá de sus ojos”, es a raíz de esto que la presidenta señaló que, dicho procedimiento va más allá de curar su enfermedad.
Fue a partir del pasado viernes que el oftalmólogo Julio Osorio, quien siempre ha colaborado en este proyecto, inició con las operaciones; hasta el momento son 17 las que ya se han realizado y en próximos días se concluirá con las restantes, pues los niños ya fueron diagnosticados como aptos para la cirugía.
El costo de este tipo de operaciones ronda el precio de 50 mil pesos, por lo que familias incluso fuera del municipio han buscado ser partícipes de esta dinámica y lo han conseguido, ya que en esta edición una familia saltillense fue elegida para ser seleccionada.
Rosy Galindo dijo que, a lo largo de todas sus ediciones ya han operado a cerca de 80 niños y buscarán aumentar esta cifra los próximos años, ya que los colaboradores siguen mostrando el apoyo al programa, como en esta ocasión las Damas Rotarias que apoyaron con 110 mil pesos.