Alexis Massieu
Pese a tener todo listo para tomar su confesión y llevar a cabo un proceso abreviado, en el único caso por feminicidio del año pasado, por tercera ocasión se reagendó la audiencia en la que Leonardo “N”, será sentenciado por quitarle la vida a quien fue su esposa, María Candelaria Natividad Lara.
Una de las razones por las que el juez que preside la causa penal 763/2022, decidió señalar una nueva fecha, fue la de contar con la presencia en la sala del imputado, y que no tuviera que comparecer de manera virtual desde el penal de Piedras Negras.
El juzgador ordenó notificar de la nueva fecha para llevar a cabo el procedimiento abreviado a todos los involucrados, con la advertencia, de que en caso de no estar las víctimas, la audiencia se celebrará sin su presencia, y en caso de no acudir alguno de los abogados, se les aplicará una multa.
De acuerdo a lo que ha trascendido desde que se dio inicio al juicio por el feminicidio de María Candelaria, ocurrido en el municipio de Ocampo, el 17 de junio del año pasado, Leonardo “N” en una de sus declaraciones, ya confesó el delito, y por esa razón se está buscando concluir con su proceso mediante un mecanismo alterno al juicio oral.
La nueva audiencia con la que se pondrá fin al proceso legal en contra del presunto feminicida, se agendó para el próximo 19 de abril a las 09:00 horas.