Por Wendy Riojas
Un nuevo accidente automovilístico se registró sobre la Avenida Suzanne Lou Pape, a la altura de la Colonia Pedregal de San Ángel, donde más de 4 personas han perdido la vida en los últimos 6 años.
En enero del 2023 vecinos de la Colonia Pedregal de San Ángel pedían bendecir ‘el tramo de la muerte’ ubicado en la Avenida Suzanne Lou Pape, ya que, referían que en este mismo tramo han perdido la vida más de 4 personas.
Cabe mencionar que en este mismo lugar ocurrió el accidente de Rubí en el año 2017, donde lamentablemente perdieron la vida la señora Yolanda Carrizales de 56 años y la joven Camila Ledesma de 14 años y en enero del 2023, perdió la vida el motociclista Eliud Jaime Aguirre.
En aquel entonces Irma Villanueva, vecina de la Privada San José de la Colonia Pedregal de San Ángel, mencionó que hacían falta bordos, boyas o reductores de velocidad ya que muchos agarraban como autopista la Avenida Suzanne Lou Pape.
El día de ayer Mariela Cruz Reyes, vecina de la Colonia Pedregal de San Ángel mencionó: “Ya salimos aquí y son puras cruces. Todos van a dar al mismo lugar. Ya ni siquiera queremos que salgan los niños a la placita”.
Recuerda que un 25 de diciembre del 2022 un mueble chocó en el mismo tramo y arrancó las cruces y lo atribuye a la unión de curvas, una alcantarilla hundida y el exceso de velocidad en que van los vehículos.
Ella señaló: “Hay una alcantarilla hundida por tanto recarpeteo y se escucha bien feo. Yo digo que los carros se descontrolan y para acabarla de amolar las curvas se juntan-de Norte a Sur y de Sur a Norte”.
Además, señaló que muchos automovilistas rebasan en curva, que a la altura del puente peatonal hay un desnivel y que muchos manejan a exceso de velocidad, por lo que consideran importante colocar bordos o reductores de velocidad.
Cabe mencionar que a través de internet ciudadanos mencionaron que a esta altura se encuentra una alcantarilla hundida que muchos logran esquivarla, otros caen en ella y otros se descontrolan por lo que piden atención por parte de las autoridades.
Sin embargo ayer nuevamente solicitaron la colocación de reductores de velocidad, ya que, temen que los niños salgan a la plaza y llegue un automóvil a exceso de velocidad y se estampe contra un carro o una casa.