Oscar Ballesteros
Un total de 5 alumnas de la Secundaria 3, Martín González Vázquez fueron reportadas por presentar un estado de somnolencia dentro del plantel educativo; madres de familia exponen que se debió al uso de Clonazepam; dicha versión está siendo analizada por las autoridades educativas quienes esperan la confirmación por parte del sector salud.
De esta situación recibió un reporte al 911, al cual acudió Policía Escolar debido a que una alumna le habría dado una pastilla a su compañera, sin embargo, a su llegada no recibieron información por parte del director del plantel acerca de dicha situación.
Félix Alejandro Rodríguez de Servicios Educativos señaló que un maestro de la institución fue quien se percató de las condiciones de estas alumnas de segundo grado y posteriormente notificó al director quien citó a los padres de familia de las involucradas.
Por parte de los padres de familia se ha manejado la versión de que sus hijas consumieron Clonazepam dentro de la institución; el director del plantel les solicitó que las alumnas fueran llevadas a un médico para corroborar cuál fue la situación específica.
El titular de Servicios Educativos dijo que, se tomarán en cuenta los comentarios de las madres, pero de momento deben apegarse al protocolo diseñado por la SEP y será hasta concluirlo que se den los detalles exactos de esta situación.
Ante el desconocimiento de las características específicas del caso, Félix Rodríguez aseguró que el plantel educativo no brindó ningún medicamento a las alumnas previo al percance, y desconoce si exista alguna declaración por parte de las mismas.
La detección de este tipo de casos, comentó que es un parteaguas para intensificar los programas como ‘Mochila Segura’, pero también exhortó a que los padres de familia a colaborar con la iniciativa, pues en dado caso de confirmarse el uso de medicamentos, estos habrían surgido desde la casa de las alumnas.