Fabiola Sánchez
“La paciencia ya se agotó, ya esto es el límite, por eso tenemos que tomar una decisión en conjunto la Sección 147, 288 y el Sindicato Nacional”, lo expresó el Secretario General del Sindicato de la Sección 288.
En atención a las inquietudes de los obreros que se reunieron este viernes en el Sindicato, Francisco Ríos, citó a la base trabajadora el próximo miércoles en el recinto sindical para tomar decisiones y actuar en exigencia de apoyo por parte del Gobierno Federal.
Manifestó que, es indignante que el Gobierno Federal esté interviniendo en todo esto, sin importar que miles de familias dependen de esta fuente de empleo en la Región Centro y el riesgo que corren los obreros al ingresar a la empresa que no está en condiciones.
“Le vale mad… al Presidente de la República la integridad física de los obreros, afortunadamente no ha pasado ningún accidente, por eso si vamos a tomar una acción será en contra del Gobierno también”.
Resaltó que, será en vano manifestarse en contra de la empresa o bloquear los accesos de la misma, ya que por las condiciones que actualmente se encuentra no se están presentando a laborar, ni es áreas de producción u oficinas.
Dijo que, de realizar algún movimiento masivo será necesario el bloqueo de alguna instancia o algún sitio donde realmente pueda afectar el interés del Gobierno Federal y que de esa manera se de atención a esta problemática que agobia a los trabajadores de AHMSA.
Un empleado intervino y expuso; “López Obrador, dice que no se mete a las empresas y vino a Pasta de Conchos e indemnizó a las familias”.
Francisco Ríos; “El mismo Presidente fue quien también indemnizó el adeudo de 100 millones de pesos, en Tabasco, donde particulares y empresas tenían pendiente el pago a Comisión Federal de Electricidad y aquí nada pueden hacer”.
Señaló que, esto se puede expresar ante la evasión que hizo la Comisión Federal de Electricidad a la orden del Juez en Materia Civil, quien está a cargo del caso de la declaración de quiebra de la empresa.
El Secretario General de la Sección 288, puso un ultimátum y dijo estar comprometido con la base trabajadora, para el próximo miércoles 29 de marzo tomar decisiones y actuar en exigencia de apoyo a las autoridades federales.