Por Wendy Riojas
El Registro Público Vehicular se enfoca en concluir la tercera etapa de regularización de unidades de procedencia extranjera al 31 de marzo para analizar los requisitos de la extensión de 3 meses más, de abril a junio del 2023.
Alejandro Pérez Fernández, Coordinador Regional del Registro Público Vehicular (Repuve), señaló que actualmente permiten la legalización de unidades de procedencia extranjera que su número de serie empiece del 1 al 5, modelo 2017 y anteriores y que hayan ingresado al territorio nacional hasta el 18 de octubre del 2021.
Y señaló: “Vamos a seguir hasta el 31 de marzo con los mismos requisitos; esperemos que no engañen a la gente y que no caigan en fraudes de que ya pueden legalizar unidades con letra, con un año más, etcétera”.
Dijo que actualmente los vehículos que ingresan después del 18 de octubre del 2021 o que su número de serie empieza con letra no son elegibles a la regularización, por lo que analizarán las nuevas indicaciones.
Y aclaró que el Repuve esperará indicaciones de la regularización de vehículos “chocolate” que su número de serie empiece con letra, ya que, el Ejecutivo Federal se comprometió a analizarlo para los próximos días.
“El Presidente dijo que se ampliaba el plazo para la regularización de los carros extranjeros 3 meses más y que iba a analizar lo segundo, pero ya en firme, dijo que se ampliaba tres meses la regularización de carros extranjeros”.
Por lo pronto mencionó que siguen trabajando con 15 a 20 citas diarias en el módulo del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza de Frontera, donde hasta el momento han legalizado más de 6 mil vehículos.
“Tenemos capacidad para realizar 48 citas y ahorita, por la situación económica que vivimos en la región, estamos realizando un promedio de 15, 18 o hasta 20, pero, aún tenemos espacio para la próxima semana”, puntualizó.