El Heraldo de México. Un hombre de Inglaterra, identificado como Kevin Hill, se volvió viral tras desmentir los rumores sobre la existencia de una gran luz blanca que te conduce al otro lado. Y es que afirmó haber regresado del «más allá» después de experimentar una muerte clínica debido a una enfermedad poco común llamada calcifilaxis.
Su padecimiento es grave, pues causa que el calcio se acumule en los pequeños vasos sanguíneos de los tejidos grasos y cutáneos, por lo que también se genera piel muerta y ampollas. Estas circunstancias hicieron que Kevin tuviera una hemorragia y la pérdida de cinco litros de sangre, lo cual lo llevó a ser declarado fallecido por un breve tiempo.
Regresó a la vida y contó su experiencia
Después de que su corazón se detuviera, Kevin se encontró en lo que él llama el «pacífico reino de los espíritus». Naró, según recogió el diario Daily Star, que aunque estaba consciente de lo que estaba sucediendo, sentía una gran paz y no veía una luz blanca que lo guiara hacia el otro lado. Según Kevin, su experiencia ha sido transformadora y lo ha llevado a replantearse su vida.
Antes de esto, Kevin acudió varias veces a los médicos antes de ser diagnosticado con calcifilaxis, pues su condición es rara y difícil de determinar, los expertos consideran que es importante que los médicos estén atentos a los síntomas para un reconocimiento temprano y un mejor tratamiento.
Se recupera lento, pero bien
Ahora él está en la fase final de su recuperación y su nivel de dolor ha bajado significativamente. También señaló que la extraña experiencia ha hecho que se replantee su vida. “Todavía me duele algo la pierna derecha, pero no tanto como antes: lloraba durante horas… Mi nivel de dolor solía ser de 100 sobre 10 y ahora ha bajado a cuatro. Todo el mundo decía que debería estar muerto», concluyó.
En redes sociales los internautas reflexionaron que la historia de Kevin es un recordatorio de lo importante que es prestar atención a nuestro cuerpo y buscar ayuda médica si algo no está bien y que la vida es frágil y puede cambiar en un instante, pero con la atención adecuada, como fue su caso, las tragedias se pueden evitar.