Perla Tijerina, alpinista originaria de Saltillo, Coahuila, inició el miércoles el reto “Mujer de Altura”, en el cual permanecerá 32 días en el volcán Pico de Orizaba, a 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar.
Perla Tijerina estuvo una semana aclimatándose en el Citlaltepetl, se preparó física y psicológicamente; se practicó estudios médicos y se estará monitoreando constantemente durante el tiempo que permanezca en la montaña para llevar el control de la saturación de su oxígeno y la presión arterial y hoy comenzó la aventura de más de un mes.
En sus redes sociales, la joven alpinista compartió imágenes del reto para vivir sola durante los 32 días en la montaña más alta de México.
Tras ese proyecto existe una buena logística y todo un equipo completo de trabajo, de profesionistas de “Rulas Minero”.
“Estoy muy emocionada como siempre por este bonito proyecto y por una vez más poder llevar mi cuerpo al límite”, publicó Perla quien indicó además que quiere que ser una inspiración para las mujeres que buscan una motivación que las impulse a continuar esforzándose, a ser constante y no claudicar, a pesar de los obstáculos, “demostrar que las mujeres tenemos la fuerza mental para llevar su cuerpo al límite y exponerlo a grandes altitudes, al grado de adaptarse”.
Pidió a los alpinistas que si pasan por allí donde estará le lleven algo de abastecimiento.
En su mensaje a sus padres dijo, “mamá, papá los amo con todo mi corazón, hoy Dios me habló como nunca”.
“Hoy, después de cinco días metida en la montaña haciendo porteos y aclimatación por fin logré subir a cima y hoy empieza mi reto 32 días Mujer de Altura”, compartió en sus redes sociales, con fotos donde se le ve debidamente equipada para soportar las bajas temperaturas y la nieve de la parte alta del Pico de Orizaba. (Con información de MILENIO)