Fabiola Sánchez
Este martes 28 de marzo, es fecha clave para definir el futuro de Altos Hornos de México; se tiene programado celebrar la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, donde se definirá una serie de aspectos, entre otros, la inyección de recursos para reactivar la empresa.
La reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Central Coahuila, ubicado en la Calle Chopo, sin número, de la Colonia La Loma, en punto de las 10:00 de la mañana y estará presente los actuales directivos de la empresa, Accionistas interesados, el Síndico y Delegado de AHMSA.
¡Se llega la hora!; hasta el momento el fecha programada se mantiene en pie, como con anterioridad lo había notificado la empresa a través de un comunicado el pasado 10 de marzo, lo cual también fue confirmado por el Síndico Elmer Rocha García.
Cabe recordar que fue el Síndico de Altos Hornos de México, quien en entrevista exclusiva a La Prensa de Coahuila dio a conocer que, este martes se nombrara al nuevo Presidente de Consejo.
Además, detalló que también se pondrán sobre la mesa las propuestas de los inversionistas interesados en inyectarle recursos a la empresa, lo cual vendrá a rescatar la siderúrgica y estos una vez analizados de ser convenientes y satisfactorios se aprobaràn.
Resaltó que, es importante la aprobación de la sindicatura y el Juez en materia Civil a cargo del proceso de quiebra, a todas las decisiones que se tomen en la empresa y negociaciones que se propongan.
Señaló que, tiene de conocimiento la intención que se tiene de inyectar 200 millones de dólares a la empresa, de los cuales este martes podrían recibir la aportación de los primero 50 millones de dólares si se aprueba por la sindicatura.
“La prioridad son los trabajadores e iniciar la producción de la empresa y en eso se destinará la primera inyección”, lo dijo el Síndico de AHMSA.