Oscar Ballesteros
Con miedo debido a las malas condiciones en el área de quirófano se encuentran los trabajadores del ISSSTE pues en el techo de este departamento se escucha cómo pedazos del mismo se desprenden y sólo son detenidos por el plafón; dichas circunstancias son omitidas y los médicos tienen que realizar sus procesos a pesar del riesgo.
María Rosalinda Castillo Martínez, delegada sindical de la clínica señaló que, en días pasados fue que los médicos cirujanos salieron atemorizados del área debido a la situación en el tejado, de esto ya dieron parte a los directivos, pero no han obtenido ninguna respuesta.
“Los directivos quieren que entren a cirugía, se le pidió un escrito (como carta responsiva) que no lo diera para que el trabajador se protegiera, quedó la directora que no lo iba a dar, pero aún no lo tenemos, sigue cayéndose el techo, pegan al plafón, en peligro lo rompan y los pedazos dañen al trabajador”, señaló la delegada.
Estas condiciones son resultado del descuido con el que se ha tratado al nosocomio, ya que en cerca de 40 años sólo se han hecho reparaciones a la infraestructura y, actualmente, no hay presupuesto ni para eso, comentó Rosalinda Castillo.
Dichas condiciones se suman a las deficiencias operativas por parte de la directora Susana Nájera, señalaron los manifestantes que siguen instalados después de 1 semana y no han sido atendidos por las autoridades estatales que ellos solicitan.
Ahora es la destitución de los directivos, junto a la construcción de una nueva clínica lo que solicitan los empleados, los cuales esperan un acercamiento con los directivos estatales de la dependencia durante esta semana, pues no se conforman con hablar con los encargados locales.
“Yo digo que si nosotros estamos pidiendo la destitución de los directivos, lo que queremos es acercamiento del Estado, porque si ellos vienen a acercarse a dialogar qué le decimos, que no la queremos, pues no, acotó la delegada.
Asociaciones se siguen uniendo a la manifestación
La Asociación Regional de los trabajadores de la Educación y la Salud, encabezados por Martín Modesto Monrreal, quien corroboró que el servicio e instalaciones de la clínica son deplorables, por lo que darán respaldo a los manifestantes.
“Ya se tiene buen tiempo que es un servicio pésimo, las instalaciones están en condiciones deplorables, vayan ahí a los baños, en lugar de poner la chapa que cuenta 150 pesos tienen un papel de rollo en el baño de los hospitalizados, totalmente antihigiénicos”, dijo el presidente de la asociación.
Por su parte dijo que, ante la nula respuesta por parte de algún directivo, deberían implementarse medidas más drásticas en el hospital y ellos apoyarían dicho movimiento, pues es en beneficio de la derechohabiencia.