Fabiola Sánchez
Con representación del 61.94 % del capital accionario de la compañía, se instaló formalmente la Asamblea de Altos Hornos de México S.A.B. de C.V., durante la cual se solicitó por la mayoría entregar mayor información pormenorizada sobre los puntos a tratar y continuar la sesión el próximo día viernes 31 de marzo.
La asamblea general ordinaria de accionistas de Altos Hornos de México, se aplazó con el consentimiento de los asistentes, acordando se realizará con la misma convocatoria, en el mismo lugar y hora señalada a la de este martes.
Este martes, en punto de las 10 de la mañana, arribaron hasta las instalaciones del auditorio del Instituto Central Coahuila los representantes legales de los accionistas y de la empresa Altos Hornos de México, con la intención de dar inicio a las negociaciones, sin embargo, por unanimidad se pospuso para efectuarse en los próximos tres días hábiles.
En atención a la convocatoria, se observó estuvo presente el Notario Público Bernardo Molina, así como también, Carlos Valdés Abularach, uno de los abogados de AHMSA, entre otras figuras legales que pudiera tratarse de los representantes de los accionistas.
La reunión dio inicio a la hora indicada como se tenía previsto, misma que tras el acuerdo tomado, solamente se mantuvieron en el interior del auditorio alrededor de 30 minutos.
En su salida, el portavoz de la empresa Francisco Orduña, quien también estuvo presente, manifestó que se informarían los acuerdos a través de un comunicado de prensa que emitiría la siderúrgica.
Horas más tarde se difundió un oficio firmado por el Secretario de Consejo de Administración de la empresa, Juan Carlos Quintana Serur, informando que por resolución de los titulares de acciones con derecho a voto, quienes en conjunto representaban el 60% del capital social, acordaron efectuar dicha asamblea el próximo 31 de marzo.
Se indicó que, subsistiendo el orden del día oportunamente publicado, la asamblea general ordinaria se efectuará en el auditorio del Instituto Central Coahuila, en punto de las 10:00 de la mañana.