Alexis Massieu
Una de los dos presuntos homicidas quienes en estado de ebriedad protagonizaron la tragedia vial en la que murió Víctor Fabián Castro Velázquez, un joven repartidor de periódico, celebró el día de ayer un acuerdo reparatorio con los familiares de la víctima para que se retiraran los cargos en su contra, el otro implicado, seguirá con el juicio.
Fue el día de ayer, a las 11:30 horas, que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, una audiencia, tras la cual el proceso penal por homicidio culposo en contra de Cindy “N”, llegó a su fin, esto mediante una reparación económica de los daños.
El otro implicado en la causa penal 22/2021, Saúl Alfonso “N”, por consejo de su abogado, continuará con el procedimiento, y muy posiblemente se enfrentará a un tribunal en un juicio oral, ya que pese a no ir manejando, cometió un delito al interferir con las investigaciones, y al ocultar evidencias.
Como se recordará, los lamentables hechos ocurrieron el 20 de marzo, cerca de las 05:30 horas en la calle Juan Tovar de la colonia Leandro Valle, cuando los acusados, viajaban en una camioneta Nissan, X-Trail, de color blanco, y la víctima, Víctor Fabián, de 19 años de edad, repartía periódico abordo de una motocicleta.
Presuntamente, Cindy y Saúl “N”, quienes andaban tomados, intentaron escapar, y al ser cuestionados por la policía, ambos negaron haber estado al volante cuando ocurrió el percance.
No fue, sino hasta que elementos de la Fiscalía revisaron las cámaras de seguridad en las inmediaciones, que se descubrió que era ella quien manejaba.
Respecto del porqué, Saúl Alfonso, no optó al igual que Cindy por celebrar un acuerdo reparatorio, trascendió que la multa que se aplicaría por parte del juez sería tan alta, que sería comparable a la reparación del daño que se hizo por el fallecimiento de Víctor Iván Castro.